Módulos RS485 modbus

Las tarjetas RS485 fueron diseñadas con el fin de montarse en una instalación de forma distribuida o dispersa, motivo por el que incorporaba cada una de ellas su propia fuente de alimentación.

En cambio los módulos compactos RS485 han sido concebidos para ser montados en agrupaciones dentro de un mismo cuadro eléctrico. Para ello se extrajo la fuente de alimentación y se aumentó la densidad volumétrica de entradas/salidas.

Las características comunes más destacadas de esta familia de módulos compactos RS485 son:

  • Tamaño estándar reducido que permite ser montado sobre un cuadro eléctrico tipo «doméstico». (mismo tamaño que magnetotérmicos y diferenciales).
  • Encapsulado completo que impide acceso a la electrónica manteniendo el hecho de que las regletas sean enchufables
  • Visualización del estado mediante LEDs visibles en el frontal, el cual dispone de una pequeña bolsa en la que se puede introducir una etiqueta informativa. Estos LEDs facilitan información acerca del estado del equipo, de las comunicaciones y de las entradas/salidas.
  • Alimentación única a 24 DC para todos los módulos conectados en la red.
  • Esta nueva familia de dispositivos está dotada de un software más avanzado respecto al resto de los equipos, que mejora las comunicaciones y permite configuraciones más flexibles (dispone de memoria de configuración y más switches).

También tenemos disponibles los módulos modbus RS485 de tercera generación.

Debido a que algunos de los componentes utilizados para fabricar estos módulos están descatalogados, nuestros equipos RS485 Modbus se fabricarán únicamente bajo pedido. 

Como alternativa ofrecemos un nuevo modelo de productos que mejoran las prestaciones de los anteriores: los «IbDAM» (ver apartado «Módulos Modbus RS485 IbDAM»)