Ingeniería a medida
En Ibercomp no nos limitamos a ofrecer los productos estándares de nuestro catálogo sino que podemos desarrollar también sus productos adaptándonos a sus requisitos para que usted no tenga que adaptarse a nuestros sistemas.
Nuestro departamento de I+D tiene la capacidad y experiencia para desarrollar circuitos y equipos a medida adaptados a sus necesidades en un plazo de tiempo razonable y con un coste contenido.
El desarrollo de equipos a medida se hace con su colaboración en todas las fases de diseño con la finalidad de optimizar el producto y obtener sistemas manejables y abiertos. En nuestros diseños adoptamos nuevas tecnologías y nos adaptamos a protocolos o sistemas de terceros.
Servicio modbus
Esta aplicación se instala como servicio en un ordenador con sistema operativo Windows, Linux o cualquiera con máquina virtual JAVA. Sus funciones son:
- Comunicarse en tiempo real con los distintos equipos que haya en la instalación. Se utilizan algoritmos de computación en paralelo para eliminar tiempos de espera. Con ello conseguimos leer y analizar 25.000 registros por segundo consumiendo menos de un 1% de los recursos del ordenador.
- Actualizar remotamente el firmware de los equipos cuando sea necesario.
- Realizar maniobras centralizadas que no puedan realizarse de forma distribuida. Guardar en una base de datos histórica los eventos y estados de cada uno de los equipos que haya en la instalación.
- Guardar en una base de datos histórica los eventos y estados de cada unos de los equipos que haya en la instalción.
- Ofrecer acceso a la instalación a otras aplicaciones, ya sean nuestras aplicaciones IBFrameworks, IBWebMon o aplicaciones estándar de terceras empresas con conectividad ModBus RTU o ModBus TCP o protocolo específico.
- Generar alertas y detectar errores y dar aviso a los distintos usuarios.
IBFrameworks 3
Es una aplicación de escritorio para ordenadores con sistema operativo Windows o Linux que permite monitorizar en tiempo real y parametrizar toda la instalación.
La aplicación tiene distintos perfiles de usuario, pudiéndose instalar en recepción, dirección y mantenimiento.
El programa no solo se puede instalar dentro del hotel, sino que también puede instalarse en cualquier ordenador u equipo conectado a internet. También es posible que un mismo programa gestione varios hoteles.
La aplicación permite ver el estado de cualquier habitación, de un grupo de habitaciones, energías consumidas etc., todo de forma muy intuitiva.
IBFrameworks 3 también permite ver información histórica para poder verificar si la queja del cliente es correcta o no; si un usuario se queja de que el clima no funcionó el día anterior, se puede comprobar si su ventana permaneció abierta, si el aire acondicionado estaba encendido, qué temperatura había en su habitación… todo en una pantalla fácilmente comprensible.
En sistemas con control de presencia automático los clientes dejan de pasar por recepción; el programa dispone de un sistema de alerta que genera un aviso cuando un cliente buscado llega a su habitación. Si un cliente no está satisfecho con las limitaciones del sistema o si se trata de una personalidad, desde recepción pueden indicar a la habitación que se ponga en modo VIP durante un tiempo determinado.
El programa puede también buscar errores en la instalación, o avisar cuando se produzca uno. Un error puede ser un fusible fundido, un sensor de ventana provisionalmente puenteado, una botonera que no comunica adecuadamente, una puerta que no se abre o cierra nunca, un baño que no se utiliza, o en sistemas con contador energético una bombilla o lámpara desconectada o fundida.
El programa sólo refleja lo que hay en la instalación, no toma decisión alguna, ya que todo el sistema es distribuido y las acciones se deciden en las propias habitaciones.
Si hubiese alguna acción conjunta se realizaría en el servidor.
IbWebMon
Es una página web dinámica que se instala en el servidor y que permite acceder a la instalación desde cualquier navegador. Lo habitual es que sea un navegador instalado en el smartphone.
Esto posibilita que el personal del hotel pueda comprobar la instalación sin tener que desplazarse.
Es un caso muy habitual que el usuario se queje cuando no funciona el aire acondicionado. A veces el problema es simplemente que la ventana no está correctamente cerrada. El personal de mantenimiento o incluso el de recepción puede controlarlo sin necesidad de ir físicamente a la habitación.
La aplicación web permite solicitar al sistema el listado de alarmas y averías, ver el estado de cada uno de los sensores, temperaturas de consigna, variables, presencia de un cliente etc.
Opcionalmente y mediante clave, el programa se puede configurar para que el técnico pueda modificar el valor de un parámetro. El sistema registrará la realización de dicho cambio, de forma que el autor del mismo se responsabilice.
IbShadow
Es una aplicación que se instala como servicio en un ordenador con sistema operativo Windows o Linux y que permite acceso a dicho ordenador siempre y cuando éste tenga acceso a internet. El acceso se logra abriendo un túnel inverso por cada conexión que se desee hacer hacia él.
Una vez instalado este servicio, el ordenador intentará comunicarse con un servidor intermedio de telegestión. Los programas cliente accederán a este servidor intermedio visible, que será quien se encargue de gestionar la apertura de los túneles de comunicación.
Se puede configurar qué puertos del ordenador se desean dejar accesibles. Normalmente los puertos utilizados por las aplicaciones ModBusServer, bases de datos e IBWebMon.
De esta forma, desde cualquier punto con la autorización requerida se puede acceder a la instalación.