BMS

En un principio, tanto el MOPDBUS SERVER como el IBFRAMEWORKS3 fueron originalmente diseñados para realizar el control y monitorización de la instalación domótica de habitaciones de instalaciones hoteleras.

Posteriormente se ha ampliado la funcionalidad para que el conjunto de aplicaciones pueda también gestionar la instalación BMS (Building Management System – Sistema de Gestión de Edificios).

En la aplicación modbusServer se pueden incluir procesos en forma de módulos. Estos procesos se ejecutarán en el ordenador de control. También puede conectarse con PLCs permitiendo así un control distribuido.

Control de Luces

La iluminación de zonas nobles del exterior e interior del edificio puede ser fácilmente controlada y monitorizada basándonos en el planificador horario, el módulo BMS y sensores lumínicos.

Este hace uso de los horarios, de la latitud/longitud, para obtener un reloj astronómico que corrige automáticamente el cambio de duración del día. Adicionalmente se puede incorporar un sensor de luminosidad.

Climatización Zonas Nobles

En aquellas instalaciones en las que se disponga de distintas zonas de climatización, regidas cada una de ellas por un horario de funcionamiento distinto (por ejemplo, zona de recepción, zona de restaurante, etc.), es posible realizar el control y monitorización de cada uno de los climatizadores utilizando tanto nuestros módulos Modbus de entradas/salidas como los módulos de otros fabricantes.

Monitorización Sala de Máquinas

Mediante la utilización de nuestros elementos de campo basados en Modbus sobre EIA-485/ETHERNET (sondas de temperatura, módulos de entrada/salida analógicos/digitales, sensores de humedad, etc.) o de elementos Modbus de otros fabricantes, es muy sencillo integrar en el módulo BMS el control y monitorización de la producción de frío y de calor de una instalación, debido a su diseño altamente configurable.

De esta forma, se dispone en una misma aplicación de escritorio de toda la información correspondiente a la instalación en el edificio.

BMS