Información ciudadana

Ayuntamientos e instituciones públicas tienen en no pocas ocasiones la necesidad de informar a la ciudadanía de eventos o recomendaciones.

Tradicionalmente el anuncio de eventos se ha realizado mediante la utilización de banderolas y carteles fijos. Un teleindicador de LEDs de alta luminosidad para exteriores permite informar en tiempo real de cualquier información o noticia que se desea transmitir.

Desde un centro de control se puede gestionar un conjunto de teleindicadores para que actúen de forma coordinada. La comunicación con ellos puede realizarse mediante telefoníoa móvil o alguna banda propia.

Playas

En el mundo actual una buena información es sinónimo de calidad. Por ello el teleindicador es idóneo para ser utilizados en playas, donde puede dar en tiempo real hora, temperatura ambiente, del agua, presencia de medusas u otros peligros, visibilidad del agua, cantidad de enterococos intestinales, radiación solar, ….

El teleindicador para esta aplicación puede ser gráfico o bien un sinóptico con parte fija y parte alfanumérica.

Transportes

El teleindicador puede ser una forma eficaz de definir qué línea está cubriendo determinado autobús urbano, de forma sencilla el chofer puede cambiar la información frontal.

Pero un sistema teleindicador interior puede informar a los usuarios del servicio público la próxima parada, pues el teleindicador puede contener un GPS que le permite saber en qué posición de la ruta se halla.

En las marquesinas, un teleindicador puede informar del horario previsto para el próximo autobús.